Acerca de mí



"A tí, límpida, expandida, jubilosa, mojada, transparente. Para el papel, su abrevadora fuente, agua primaveral, lluvia florida..."

Así comienza el poema de Rafael Alberti dedicado a la acuarela. Y no puedo estar más de acuerdo con él.

Me gustó pintar desde pequeña. En el colegio me presentaba a concursos de pintura y dibujo y, un poco más tarde, empecé a pintar al óleo de forma autodidacta.
Después de un largo paréntesis, me reencontré con la pintura. Esta vez quise perfeccionar la técnica, asistiendo a cursos y talleres, hasta que descubrí la acuarela, técnica que me fascinó hasta el punto de que ya nunca dejé de practicarla. He aprendido de famosos acuarelistas y este es el resultado.
Vosotros diréis.

Podeis verlas en la plaza Conde de Barajas de Madrid, a un paso de la Plaza Mayor y del Arco de Cuchilleros, todos los domingos de 10 a 14 horas.

28 febrero 2012

PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN. OVIEDO





Título: Plaza de la Constitución. Oviedo


Acuarela.


Medidas: 18x25 cm.




Es la plaza donde se encuentra el edificio del Ayuntamiento de


Oviedo. Su nombre ha ido cambiando en función de la situación política llamándose sucesivamente Plaza de la Ciudad, Plaza Mayor, Plaza de la Constitución, Plaza Real, Plaza de la República, Plaza Mayor y nuevamente Plaza de la Constitución.


En la plaza, de forma casi rectangular destacan las Casas Consistoriales, que ocupan uno de los lados mayores por la parte norte, y la Iglesia de San Isidoro que ocupa uno de los menores por la parte oeste y que es la iglesia que aparece en el cuadro.

No hay comentarios: