Acerca de mí



"A tí, límpida, expandida, jubilosa, mojada, transparente. Para el papel, su abrevadora fuente, agua primaveral, lluvia florida..."

Así comienza el poema de Rafael Alberti dedicado a la acuarela. Y no puedo estar más de acuerdo con él.

Me gustó pintar desde pequeña. En el colegio me presentaba a concursos de pintura y dibujo y, un poco más tarde, empecé a pintar al óleo de forma autodidacta.
Después de un largo paréntesis, me reencontré con la pintura. Esta vez quise perfeccionar la técnica, asistiendo a cursos y talleres, hasta que descubrí la acuarela, técnica que me fascinó hasta el punto de que ya nunca dejé de practicarla. He aprendido de famosos acuarelistas y este es el resultado.
Vosotros diréis.

Podeis verlas en la plaza Conde de Barajas de Madrid, a un paso de la Plaza Mayor y del Arco de Cuchilleros, todos los domingos de 10 a 14 horas.

08 febrero 2012

CONTRASTES. (VENDIDO)

Título: CONTRASTES

Acuarela

Medidas: 25x35 cm.


Es la vista de un Madrid que presume de unos edificios altos, modernos y que se enseñorean por encima de la contaminación; y que contrastan, con su superficie fria, metálica, de cristal, con la calidez de la naturaleza que nos ofrece la Casa de Campo cercana. Esa que nos salva de asfixiarnos con el oxígeno que nos ofrecen las hectáreas de árboles y matorral. Espero que os guste.

No hay comentarios: