Acerca de mí



"A tí, límpida, expandida, jubilosa, mojada, transparente. Para el papel, su abrevadora fuente, agua primaveral, lluvia florida..."

Así comienza el poema de Rafael Alberti dedicado a la acuarela. Y no puedo estar más de acuerdo con él.

Me gustó pintar desde pequeña. En el colegio me presentaba a concursos de pintura y dibujo y, un poco más tarde, empecé a pintar al óleo de forma autodidacta.
Después de un largo paréntesis, me reencontré con la pintura. Esta vez quise perfeccionar la técnica, asistiendo a cursos y talleres, hasta que descubrí la acuarela, técnica que me fascinó hasta el punto de que ya nunca dejé de practicarla. He aprendido de famosos acuarelistas y este es el resultado.
Vosotros diréis.

Podeis verlas en la plaza Conde de Barajas de Madrid, a un paso de la Plaza Mayor y del Arco de Cuchilleros, todos los domingos de 10 a 14 horas.

11 octubre 2010

Campillo de Ranas. Guadalajara (VENDIDO)

Acuarela
25x35 cm.
Cierto día fuimos un grupo de pintores amigos a tratar de plasmar los rincones de una zona de Guadalajara que tiene sus casas fabricadas enteramente con pizarra. Son los llamados Pueblos de Arquitectura Negra. Tienen un encanto especial esas casas y su entorno es incomparable, con sus campos de encinas, robles, jara...Aquí he plasmado esa zona de encinas y jara que empezaba a abrirse con sus flores blancas en la primavera. Son los alrededores de Campillo de Ranas, uno de esos pueblos negros. Otro día pintaré esas casas tan características de esos pueblos.

2 comentarios:

isamar dijo...

Te he encontrado por casualidad, me encanta trastear en internet...
Tu acuarela, tiene un encanto especial, esos verdes de los arboles,llenos de matices con esos fundidos,...como si de algodón se tratara.
Muchas felicidades.

FLORESTEBANEZ dijo...

Preciosa acuarela Celia, esas florecillas blancas en primer término dan a la obra mucha profundidad y gracia.

Ya he corregido los datos de tu entrada en el Blog de la Plaza Conde de Barajas.

Un besote