Acerca de mí



"A tí, límpida, expandida, jubilosa, mojada, transparente. Para el papel, su abrevadora fuente, agua primaveral, lluvia florida..."

Así comienza el poema de Rafael Alberti dedicado a la acuarela. Y no puedo estar más de acuerdo con él.

Me gustó pintar desde pequeña. En el colegio me presentaba a concursos de pintura y dibujo y, un poco más tarde, empecé a pintar al óleo de forma autodidacta.
Después de un largo paréntesis, me reencontré con la pintura. Esta vez quise perfeccionar la técnica, asistiendo a cursos y talleres, hasta que descubrí la acuarela, técnica que me fascinó hasta el punto de que ya nunca dejé de practicarla. He aprendido de famosos acuarelistas y este es el resultado.
Vosotros diréis.

Podeis verlas en la plaza Conde de Barajas de Madrid, a un paso de la Plaza Mayor y del Arco de Cuchilleros, todos los domingos de 10 a 14 horas.

06 febrero 2016

COMPÁS DE ESPERA


En mi búsqueda por encontrar nuevas formas de expresión he llegado a un camino que hace muchos años conocí en otros artistas y que me apasionó ver en aquel momento y ahora he reencontrado por esas casualidades que te ofrece la vida. Este (para mí nuevo) camino, es la artesanía (para mí, arte) del esmalte a fuego sobre metal. Por ello he emprendido el estudio de esta técnica de la mejor manera posible; haciendo unos Estudios de Grado Superior en la escuela de Arte3 de Madrid, en donde me están formando en todas las disciplinas; desde Modelado, Dibujo Artístico y Técnico e Historia del Esmalte, hasta Diseño de Proyectos y un importante taller de Esmalte. Es por ello que me veo obligada, por la escasez de tiempo que me queda a lo largo del día, a dar un Compás de Espera a la Acuarela. Sin duda, cuando termine estos estudios, volveré a pintar y publicar más acuarelas, pero de momento lo dejo en suspenso. Os pongo una imagen de una obra hecha con esmalte de algún alumno de la Escuela de Arte3, para que veais lo maravilloso que puede llegar a ser esta técnica. Ojalá que pueda publicar algo mio pronto y os pueda llegar a interesaros tanto como a mí.


No hay comentarios: