Acerca de mí



"A tí, límpida, expandida, jubilosa, mojada, transparente. Para el papel, su abrevadora fuente, agua primaveral, lluvia florida..."

Así comienza el poema de Rafael Alberti dedicado a la acuarela. Y no puedo estar más de acuerdo con él.

Me gustó pintar desde pequeña. En el colegio me presentaba a concursos de pintura y dibujo y, un poco más tarde, empecé a pintar al óleo de forma autodidacta.
Después de un largo paréntesis, me reencontré con la pintura. Esta vez quise perfeccionar la técnica, asistiendo a cursos y talleres, hasta que descubrí la acuarela, técnica que me fascinó hasta el punto de que ya nunca dejé de practicarla. He aprendido de famosos acuarelistas y este es el resultado.
Vosotros diréis.

Podeis verlas en la plaza Conde de Barajas de Madrid, a un paso de la Plaza Mayor y del Arco de Cuchilleros, todos los domingos de 10 a 14 horas.

07 febrero 2014

ACEDERILLA


Título: ACEDERILLA
Acuarela
Tamaño: 18x25 cm.

Se cría en los bosques de las montañas, principalmente en los de robles y bayas, hasta unos 2000 m. de altitud. También se halla a menudo a orillas de las aguas, desde el Pirineo Oriental hasta Galicia, pero ya es más rara a partir del País Vasco.
Virtudes: La acederilla es refrescante, pero no conviene abusar de esta planta, porque  es tóxica.
Por sus propiedades  febrífugas, diuréticas y refrescantes, es muy apreciada por quienes recurren a la Naturaleza para curar sus enfermedades.
Se añade  a sopas y a ensaladas para darles sabor cumpliendo una función parecida a la del limón.

No hay comentarios: