Acerca de mí



"A tí, límpida, expandida, jubilosa, mojada, transparente. Para el papel, su abrevadora fuente, agua primaveral, lluvia florida..."

Así comienza el poema de Rafael Alberti dedicado a la acuarela. Y no puedo estar más de acuerdo con él.

Me gustó pintar desde pequeña. En el colegio me presentaba a concursos de pintura y dibujo y, un poco más tarde, empecé a pintar al óleo de forma autodidacta.
Después de un largo paréntesis, me reencontré con la pintura. Esta vez quise perfeccionar la técnica, asistiendo a cursos y talleres, hasta que descubrí la acuarela, técnica que me fascinó hasta el punto de que ya nunca dejé de practicarla. He aprendido de famosos acuarelistas y este es el resultado.
Vosotros diréis.

Podeis verlas en la plaza Conde de Barajas de Madrid, a un paso de la Plaza Mayor y del Arco de Cuchilleros, todos los domingos de 10 a 14 horas.

08 enero 2012

DESDE EL PUENTE SEGOVIA. MADRID. (VENDIDO)

Título: Desde el puente de Segovia.

Acuarela.

Tamaño: 18x25 cm.
Esta es una acuarela de pequeño formato. Pertenece a una serie de acuarelas sobre Madrid. Sus viejos barrios como el de los Austrias, Lavapiés, Las Vistillas, pero también hay temas de otros barrios más modernos como la zona de la Gran Vía, Plaza de España, Plaza de Oriente o el Parque de El Retiro, por poner algunos ejemplos. La que ahora vemos es una vista muy bonita que existe mirando desde el puente de Segovia, sobre el río Manzanares. A lo lejos se vislumbra, majestuosa, la silueta de la Catedral de La Almudena, que es la patrona de Madrid. Es otoño. El característico otoño madrileño, con sus días tan soleados y templados, llenos de luz, y sus parques dorados, ocres y naranjas.
El puente de Segovia es el más antiguo (sobreviviente) de la ciudad. Su construcción fue ordenada por Felipe II a su arquitecto preferido, Juan de Herrera, autor del Monasterio de El Escorial y del Palacio Real de Aranjuez, entre otros edificios. Las obras se extendieron entre 1582 y 1584.

No hay comentarios: