Acerca de mí



"A tí, límpida, expandida, jubilosa, mojada, transparente. Para el papel, su abrevadora fuente, agua primaveral, lluvia florida..."

Así comienza el poema de Rafael Alberti dedicado a la acuarela. Y no puedo estar más de acuerdo con él.

Me gustó pintar desde pequeña. En el colegio me presentaba a concursos de pintura y dibujo y, un poco más tarde, empecé a pintar al óleo de forma autodidacta.
Después de un largo paréntesis, me reencontré con la pintura. Esta vez quise perfeccionar la técnica, asistiendo a cursos y talleres, hasta que descubrí la acuarela, técnica que me fascinó hasta el punto de que ya nunca dejé de practicarla. He aprendido de famosos acuarelistas y este es el resultado.
Vosotros diréis.

Podeis verlas en la plaza Conde de Barajas de Madrid, a un paso de la Plaza Mayor y del Arco de Cuchilleros, todos los domingos de 10 a 14 horas.

08 mayo 2011

Sueño de Madrid

Título: Sueño de Madrid.

Medidas: 70x50 cm.


Es una panorámica imaginaria de Madrid. Se divisan edificios que, aunque existen, no se podrían abservar en este plano todas a la vez. Son la iglesia de San Francisco el Grande, La Catedral de la Almudena, La antena de TVE (llamada "el pirulí), el edificio de La Telefónica, el Edificio España, la Torre de Madrid, y el Faro de La Moncloa. El río Manzanares (ese mismo río al que Francisco de Quevedo "aprendiz de río"), aquí discurre caudaloso y tranquilo; y el puente que lo cruza es el puente de La Reina.

Una visión muy particular y querida de "mi Madrid"

Playa de Daimús. Valencia

Título: Playa de Daimús. Valencia

Medidas: 70x50 cm.

Esta es otra de las acuarelas que mando a AAF Amsterdam. Es la imagen de una playa que tiene especial encanto para mí. Aún conserva las dunas naturales, donde rivalizan muchas clases de matorral autóctono. Y en primavera comparten olor las flores silvestres con la flor del azahar de los naranjos de las huertas cercanas. Al fondo se ve la silueta de los cabos de La Nao y de San Antonio. Una maravilla.